Joaquín Torres se inspiró en ejercer una carrera en el servicio público observando el ejemplo de individuos que ejemplifican la creencia que, el mejor gobierno se realiza cuando se escucha atentamente a las personas a las que se sirve y luego se diseñan políticas y programas que mejoren sus vidas.

Es nieto de inmigrantes mexicanos.  Su abuelo era carnicero y su abuela una costurera, los cuales se esforzaron todas sus vidas para proporcionar hogares estables y amorosos para sus familias. Su padre es el ex senador Art Torres, un líder electo y expresidente del Partido Demócrata de California.  Su madre Yolanda Nava es escritora y ex periodista, quien a lo largo de su carrera ha apoyado y servido como ejemplo y defensora a la igualdad de la mujer.

A lo largo de los años de su carrera en el servicio público, Joaquín ha trabajado detrás de las escenas para desarrollar y ejecutar la estructura de programas que crean empleos y oportunidades económicas para: los residentes, los diversos barrios y las pequeñas empresas de la ciudad. Su pasión y creencia en un buen gobierno se basan en experiencias personales donde se dio cuenta del impacto que puede tener en la vida de las personas.  Sus lecciones se componen de diversos casos; desde ayudar a una persona latina sufriendo de violencia doméstica a encontrar un hogar seguro y estable, hasta crear financiamiento para los comerciantes de Chinatown para capear los impactos de los proyectos de construcción de la ciudad, hasta ayudar al negocio de un barbero de Hayes Valley a sobrevivir la pandemia COVID-19 proporcionando el acceso a fondos. El enfoque fundamental de Joaquín es construir un gobierno accesible para garantizar que funcione para todos.

Como ex director de la Oficina de Desarrollo Económico y Fuerza Laboral de San Francisco, Joaquín dirigió los esfuerzos de alivio económico COVID-19 para los trabajadores y las empresas dentro de la ciudad. Entre sus muchos logros durante la pandemia, Joaquín está orgulloso de haber ayudado a centrar la ciudad en la edificación de una economía más equitativa.  Ejemplos de sus logros dentro de este periodo incluyen el inició del primer fondo de préstamos rotativos para afroamericanos y el aumento de recursos para mujeres empresarias y las pequeñas empresas poseídas por minorías e inmigrantes.

Como Tasador y encargado de registros públicos de la Ciudad y condado de San Francisco, Joaquín aportará sus valores de dedicación y gran esfuerzo en su trabajo, enfocándose en las personas, y la expansión de oportunidades dentro de un departamento que proporciona miles de millones de dólares en fondos para servicios críticos de apoyo a nuestras escuelas, parques, alivio económico, saneamiento, servicios de emergencia y programas de salud pública.

Joaquín Torres es el Tasador y encargado de registros públicos de la Ciudad y condado de San Francisco, nombrado por la alcaldesa London Breed en febrero de 2021.

Como tasador, Joaquín estará a cargo de una organización de 200 profesionales comprometidos a identificar y evaluar de manera eficiente y justa todos los bienes imponibles en la ciudad y el condado de San Francisco y aplicar todas las exenciones legales, además de registrar y mantener registros oficiales de la ciudad y recaudar impuestos de transferencia de cambios en la propiedad.

Joaquín actualmente es presidente del Comité de equidad, diversidad e inclusión del American Conservatory Theatre (A.C.T.), y sirve como miembro de la Junta ejecutiva de SPUR, una organización de investigación y políticas sin fines de lucro que ayuda a desarrollar soluciones regionales a los principales desafíos urbanos que incluyen desde la vivienda, la equidad económica, el uso de suelo y el transporte hasta el acceso a los alimentos, el clima y la gobernanza.

Joaquín se desempeña como presidente de la Comisión de la Autoridad de Vivienda de San Francisco, donde dirigió el órgano de supervisión para la rehabilitación de más de 3,400 unidades de vivienda pública con $750 millones en mejoras, lo cual finalmente resulto en la transferencia de la propiedad a proveedores de vivienda asequible para poder mejor servir a comunidades de bajos ingresos.

Joaquín también se ha desempeñado como: director de la iniciativa Invertir en Vecindades (Invest In Neighborhoods) de San Francisco; director de la Oficina de Servicios Vecinales del alcalde (Mayor’s Office of Neighborhood Services), bajo el alcalde Edwin M. Lee; enlace a las comunidades latinas e indias americanas de San Francisco y enlace de los Distritos Supervisoriales Nueve y Once, bajo cargo del alcalde Gavin Newsom.

Joaquín se graduó de la Universidad de Stanford y de la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Vive en el exterior de la Misión con su esposa, Ruibo Qian.